Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Hay que contarlo todo.

«Hay que ser muy valiente para hacer lo que vas a hacer».

Ese ha sido el mensaje que más oí en los días antes del viaje.

Sábado 18 de septiembre de 2021, 7:00 A.M. Viaje de Salamanca a Barajas: sin incidentes. Pero cuando entramos en el parking, el miedo, la incertidumbre, la pena (y sí, también la ilusión), se apoderaron de mí. Que comience el Festival de Lágrimas 2021. Me despedí de mis padres en la puerta (recordad que por seguridad del Covid-19, nadie que no tenga billete puede acceder al aeropuerto). Y ahora sí, estaba sola. 

Mientras esperaba en la cola para facturar, las lagrimas pugnaban por salir. Control de seguridad, puerta de embarque y aún retengo las lágrimas. De repente, retrasan el vuelo 20 minutos. Ahora sí, lágrimas. Lo retrasan otra hora más. Más lágrimas. 
Por fin me monté en el primer avión y mientras este despegaba, por mi cabeza solo pasaba una pregunta: ¿estoy segura de lo que estoy haciendo? Dejo España atrás entre lágrimas.

Durante el vuelo, no pude evitar ir histérica. Me habían retrasado tanto el vuelo que apenas tenía tiempo de hacer la escala.

Aterrizamos y ni Forest Gump corrió tanto. Cruzar terminal y media en 20 minutos para llegar a coger el siguiente – y definitivo – vuelo, debería considerarse para medalla olímpica.

Control, bajo mascarilla, subo mascarilla, corro más hasta la puerta de embarque y… VUELO RETRASADO (más tarde me enteraría que fue porque estaban esperando por mi maleta, que venía en el vuelo del que había salido corriendo).

Despegó el siguiente avión: “Ya no hay vuelta atrás, guapa”. Ese es mi pensamiento. Dejo Europa entre lágrimas. Otra vez.

Por delante, tres horas de vuelo. Peli, almuerzo halal (bocadillo de pepino y hummus) y… Túnez comieza a verse.

El avión empieza a bajar y bajar y…¡Solo hay agua por debajo! Pero aterrizamos en tierra. Donde acaba el mar, comienza el aeropuerto.

Salgo del avión y… ¡PUM! Bofetada de calor. 38º grados me reciben a las 19:20 de la tarde.

Relleno el registro de entrada al país (recordad que cuando os piden la dirección, se refieren a la de Túnez, no a la de España. No tengo pruebas ni tampoco dudas de que pregunté sobre cuál de las dos era).

Sellado del pasaporte, recoger maletas y salir a por mi taxi.

Sorpresa la mía cuando observo que mi taxi al hotel no estaba esperándome. Todos los taxistas se ofrecían para llevar a la “fille européenne”, pero ir confinado desde el aeropuerto era un requisito obligatorio para todos aquellos que no íbamos en viaje turístico.

¿Me agobié, estresé, angustié al verme sola y sin taxi? Ni confirmo, ni desmiento.

Cierto es que todo el mundo trató de ayudarme, pero imaginaos, les hablaba en árabe fusha (no en su dialecto) y la respuesta de la gran mayoría era: “Dans quelle langue parles-tu?” («¿En qué idioma hablas?»).

Mi pensamiento era: «Si no me entienden en árabe y tengo el francés más oxidado que el hombre de hojalata de El Mago de Oz, ¿ahora en qué les hablo?» Por fin, una chica que hablaba inglés me ayudó. Desde aquí, desconocida amable que me ayudaste, MIL GRACIAS.

Cuando el taxista me recogió, puso la música a tope y con el F1 a todo gas (aquí las normas de circulación, brillan por su ausencia), llegué al hotel.

Una vez allí y en la habitación, el Festival de Lágrimas 2021, llega a su punto álgido. El estrés, las emociones y el alivio de haber llegado, salen en mil lágrimas más.

Finalmente, le hago caso al chico de la recepción: «Cena, descansa y mañana será otro día».

Tras esto, vinieron 7 días de cuarentena obligatoria y otra PCR más a mi historial médico.

Anuncio publicitario

Publicado por Arabista nómada

Mi nombre es Thais Pintor y soy salmantina, el primer paso fue Túnez, ahora vuelo un poco más lejos. Siguiente destino: Egipto. Estudiar árabe en España fue "fácil", enfrentarme a la inmersión lingüística, no tanto.

Un comentario en “Hay que contarlo todo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: